World of Warships para Windows

  • Gratuito
  • En Español
  • 4

  • (288)

Juego de estrategia naval gratuito

World of Warships es un juego multijugador online gratuito de estrategia naval en tiempo real desarrollado por Wargaming.net, creadores de otros juegos similares como World of Tanks o World of Warplanes. En este videojuego, disponible tanto para Windows como para otras plataformas, podrás ponerte en la piel de los capitanes que dirigían los barcos de guerra de la primera mitad del siglo XX.

World of Warships, un juego para los amantes de las guerras navales

World of Warships dispone de una jugabilidad muy parecida a la de World of Tanks, el juego más conocido de la compañía Wargaming. En esta ocasión nos pondremos al mando de una flota naval con la que navegaremos el océano con el objetivo de derrotar a nuestros enemigos. Podemos decir que se trata de una evolución gigante del tradicional juego de “hundir la flota”.

Cada partida se divide en dos equipos que disponen de un máximo de 12 barcos cada uno, a elegir entre  5 diferentes: destructores, cruceros, portaaviones, acorazados y submarinos. También se pueden seleccionar buques de las armadas más poderosas del mundo: la Armada de los Estados Unidos, la Armada Imperial Japonesa, la Rusa, la Alemana, la Real Británica, etc. Cada barco tiene unas características únicas, que además, se pueden ir personalizando a medida que participamos en más partidas.

El objetivo de World of Warships es sencillo: jugar de forma cooperativa para hundir a todos los barcos enemigos. Conseguirlo no lo es tanto, sobre todo cuando empiezas a subir de nivel y a enfrentarte a navíos cada vez más poderosos. Solo los que sean capaces de encontrar la mejor estrategia de guerra se alzarán con la victoria.

¿Cómo se juega a World of Warships?

En el modo estándar de juego existen dos áreas clave en el mapa que representan la base de cada equipo. El objetivo es destruir todos los barcos enemigos o hacerse con la base enemiga durante 3 minutos, al más puro estilo de juego de “atrapa la bandera”. Se puede reducir el tiempo de captura a 1:30 minutos si dos barcos toman la zona enemiga.

Además, existen otros modos de juego, como el de dominación, en el que hay que capturar y dominar el máximo de tiempo posible hasta las 5 zonas disponibles, o el modo de juego epicentro, en el que solo hay una base situada en el centro del mapa y los dos equipos luchan de forma directa para hacerse con ella.

La duración máxima de todos los modos de juego es de 20 minutos. Además, también puedes crear una sala de entrenamiento en la que podrás diseñar tus estrategias sin la presión de una partida real.

10 mapas diferentes y un control sencillo

El manejo de los buques utilizando el teclado y el ratón es sumamente sencillo, no tiene misterio alguno. Con las teclas WASD podrás manejar la dirección de tu buque y con las letras Q y E podrás virar a todo babor y a todo estribor. Con el ratón disparas las balas de cañón que hundirán a tus enemigos y con el teclado numérico puedes cambiar el tipo de munición.

En cuanto a los mapas, hay 10 diferentes, que se van desbloqueando a medida que subes de nivel. La diferencia entre ellos son la cantidad de islas y la distinta distribución de estas, lo que afecta directamente tanto a la elección de los barcos como a la estrategia a seguir. Gracias a esta variedad de mapas el juego tiene infinidad de alternativas de juego.

Los combates entre buques no son tan directos como en World of Tanks, aquí la estrategia toma una mayor importancia. La resistencia de tu buque o el apoyo de tus compañeros es vital para ganar las batallas. Eso sí, ten cuidado a la hora de disparar, ya que existe el fuego amigo y puedes dañar a tus propios compañeros. Para evitar los ataques enemigos, tan solo podrás esquivar las balas o protegerte utilizando las islas, ya que te encuentras en pleno mar abierto.

Un apartado gráfico increíble

La increíble calidad de su apartado gráfico se hace notar desde el primer momento. Durante la elección de los barcos en el puerto se puede apreciar el nivel de detalle de estos, que son una representación realista y detallada de los buques de la primera y segunda guerra mundial. Es aquí también donde podremos adquirir nuevos buques o añadirle mejoras utilizando el dinero ganado durante las partidas.

Al partir del puerto y entrar en partida, los gráficos siguen siendo realmente espectaculares. El mar, las islas, el cielo… todo tiene una calidad visual excelente, incluso cuando los barcos se hunden las animaciones pueden despertar en ti un sentimiento de derrota inevitable. En cuanto el apartado sonoro no hay ninguna queja, e incluso si sabes cómo interpretar los diferentes sonidos podrás tomar ventaja respecto a tu enemigo.

¿World of Warships es gratis?

Este juego de estrategia naval online es gratuito, aunque debes saber que utiliza el modelo de negocio Free-to-Play. Esto quiere decir que podrás descargar World of Warships gratis, así como jugar o ir avanzando de nivel. Sin embargo, para acceder a ciertos contenidos extra deberás pagar dinero real en la tienda que hay disponible dentro del juego. Algunos elementos también se pueden conseguir gratuitamente, pero te llevará más tiempo reunir los “doblones” necesarios para adquirirlos.  

¿World of Warships es multiplataforma?

World of Warships está disponible en otras plataformas como Xbox One o PlayStation 4 bajo el nombre de World of Warships Legends. Sin embargo, el juego original solo está disponible en Windows. Ambos juegos son similares, pero no son compatibles y por lo tanto, no existe el juego cruzado entre plataformas. Los jugadores de Xbox One y PlayStation 4 sí pueden disfrutar de CrossPlay entre plataformas.

Si te gustan los juegos de estrategia te encantará World of Warships

World of Warships es un juego diseñado para los amantes de la estrategia y de las guerras navales. Gracias a este podrás reproducir las batallas más épicas de la historia, navegando por el océano y destruyendo los barcos enemigos hasta alzarse con la victoria, con un apartado gráfico notable, una gran profundidad de detalles y variados modos de juego.